19 Diciembre 2017

Inaugura Alcalde aula en Xalacapan.

La mañana de este martes 19 de Diciembre, el Presidente Municipal Constitucional Guillermo Lobato Toral, en compañía del cuerpo de regidores y directivos que laboran en las diferentes áreas del H. Ayuntamiento de Zacapoaxtla, se dieron cita en el Preescolar “Francisco I. Madero”, ubicado en la Junta Auxiliar de Xalacapan. Para hacer entrega oficial de un aula en este preescolar, lo cual era de vital importancia para esta Institución educativa. Dicha aula tuvo una inversión de; 458 mil 243 pesos del fondo (FORTAMUN), de igual manera el edil afirmo que además de la construcción de esta aula, se aportaron de recursos propios; 9 mesas, 36 sillas y 1 pizarrón con un costo de; 14 mil 516 pesos, beneficiando a un total de; 112 alumnos. Por su parte la directora de este preescolar Profa. Abigail Villa Molina, agradeció y reconoció el trabajo realizado por la administración (2014-2018), encabezada por el C. Guillermo Lobato Toral, y dijo que muy pocos gobiernos hacen el bien a quien más lo necesita, y que estos apoyos de infraestructura, garantizan un mejor aprendizaje a la niñez. Durante su mensaje el Presidente Municipal dijo que este preescolar ha sido beneficiado con la cantidad de; 508 mil 105 pesos, y que todas instituciones educativas cuentan con obra pública, además mencionó que se han construido 69 viviendas para personas más vulnerables en esta Junta Auxiliar de Xalacapan, de igual manera el edil recalcó su apoyo a 42 escuelas, afectadas por el sismo pasado. Así también se comprometió en seguir abatiendo las necesidades básicas e indispensables en las comunidades más lejanas del municipio de Zacapoaxtla.