1 Febrero 2018

Inaugura Edil aulas en Xalacapan

La tarde de este jueves 01 de febrero, el Presidente Municipal Constitucional Guillermo Lobato Toral, en compañía de la Presidenta del DIF Municipal Lic. Margarita Lobato Toral, cuerpo de regidores, directivos de las diferentes áreas del H. Ayuntamiento, personal docente y padres de familia hicieron el corte de listón en la Escuela Primaria “Sargento Mariano Xilot”, ubicado en la Junta Auxiliar de Xalacapan. Para hacer entrega oficial de dos aulas, lo cual era de vital importancia para esta Institución educativa. Dicha obra tuvo una inversión de; 923 mil 545 pesos de fondo (FISM 2017), de igual manera el edil afirmo que además de la construcción de estas aulas, se aportó de recursos propios; 70 sillas tubulares y 2 pizarrones, con un costo de; 34 mil 341 pesos, beneficiando a un total de; 347 alumnos. Durante su mensaje el Presidente Municipal afirmó que esta escuela primaria ha sido beneficiada con la cantidad de; 1 millón 154 mil 268 pesos, y que en esta Junta Auxiliar de Xalacapan en el sistema educativo se ha invertido la cantidad de; 3 millones 936 mil 875 pesos. De igual manera el alcalde hizo el compromiso de hacer la rehabilitación al cien por ciento en esta misma institución, así también dijo que se han invertido; 29 millones 600 mil pesos, donde se han realizado 7 electrificaciones, 69 viviendas para adultos mayores, personas discapacitadas, madres solteras y ciudadanos de bajos recursos económicos. El edil recalcó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de las familias más necesitadas, y así poder obtener una mejor forma de vida.