1 Septiembre 2017

2 millones 289 mil pesos en drenaje sanitario para Ojtimaxal.

Guillermo Lobato Toral Presidente Municipal de Zacapoaxtla se dio cita el día 31 de agosto del presente año en la colonia de Ojtimaxal perteneciente a la Junta Auxiliar de Tatoxcac, para la inauguración de una red de drenaje sanitario que tiene dos mil seiscientos cincuenta y seis metros lineales, el cual inicia en Ojtimaxal y termina en Cuautenanco. El edil dijo que esta colonia tenía necesidades básicas e indispensables para el funcionamiento de ella, también menciona el compromiso que tenía con la gente de esta colonia para llevar a cabo el proyecto combatiendo el rezago que existía. Tuvo una inversión de dos millones doscientos ochenta y nueve mil pesos. Esta nueva red tiene ciento veinte descargas domiciliarias, beneficiando a mil trescientos veintiocho personas. El alcalde menciono que la Junta Auxiliar de Tatoxcac, además de haber recibido esta obra de drenaje sanitario para Ojtimaxal, ha sido beneficiada con otros proyectos de infraestructura básica como la ampliación de redes eléctricas, instituciones educativas, entre otros proyectos más. Se han invertido en esta Junta Auxiliar un monto de treinta millones quinientos mil pesos. El presidente Guillermo lobato Toral afirma que es la segunda Junta Auxiliar más grande después de Xalacapan, por ello la demanda de servicios incrementa. En materia de vivienda se han construido 39 cuartos adicionales beneficiando un número igual de personas. El edil afirmo que durante el ejercicio fiscal del 2017 se están realizando 5 obras en la Junta Auxiliar de Tatoxcac, el recurso se aplicara en rubros como educación, salud y obras de electrificación.