3 Noviembre 2017

Entrega Ayuntamiento lámina galvanizada.

El día de hoy viernes 03 de Noviembre el Presidente Municipal Constitucional Guillermo Lobato Toral, en compañía de la Presidenta del Sistema DIF Municipal Lic. Margarita Lobato Toral, Cuerpo de Regidores y Directores de las diferentes áreas que laboran en este H. Ayuntamiento, hicieron entrega de lámina galvanizada en la Junta Auxiliar de Xalacapan y en la Junta Auxiliar de Atacpan. Luego de la valoración por parte de la Presidenta del Sistema DIF Municipal Lic. Margarita Lobato Toral, se eligieron a las familias que fueron afectadas por las lluvias pasadas y a las personas de escasos recursos económicos del municipio de Zacapoaxtla. Cabe mencionar que en la Junta Auxiliar de Xalacapan se hizo la primera entrega, de 4430 láminas galvanizadas en donde se concentraron las diferentes localidades como son; Tatoxcac, Xochitepec, San Juan Tahitic, Xalticpac, Zacapexpan, Tatzecuala, Xaltetela, Zacapoaxtla, Ahuacatlan, Xilita y Nexpanateno. Dicha entrega tuvo una inversión de 1 millón 200 mil 540 pesos. La segunda entrega de lámina se realizó en la Junta Auxiliar de Atacpan, en dicha entrega asistieron las comunidades restantes por recibir lámina las cuales fueron; Ixtacapan, El Molino, Fco. I Madero, La Libertad, Cohuatzalpan, Comaltepec, Nexticapan, Texocoyohuac, Mazapa, Jilotepec, El Progreso, Las Lomas, Gonzalo Bautista, Calcahualco, Cuacuilco y Héroes del 5 de Mayo. En esta Junta Auxiliar se entregaron 4460 láminas. El edil Guillermo Lobato Toral dio a conocer que el H. Ayuntamiento adquirió 9000 láminas galvanizadas, con una inversión total de 2 millones 439 mil pesos. Y expreso que se apoyó con 10 láminas por beneficiario.

Inaugura Edil pavimentación en Xalacapan.

La tarde de este viernes 03 de Noviembre, el Presidente Municipal Constitucional Guillermo Lobato Toral, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal Lic. Margarita Lobato Toral, cuerpo de regidores y directivos de las distintas áreas; así como la presencia de Familias beneficiadas y autoridades de la localidad; hicieron el corte de listón para dar por inaugurada la pavimentación con concreto hidráulico en la calle “5 de Mayo norte” Xalacapan-Xilita, beneficiando a 4,398 habitantes. Obra que tuvo una inversión de 2 millones 080 mil 104 pesos, con recurso de (FORTAMUN). Dicha obra consistió en 2,700 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, 900 metros lineales de guarnición de concreto y 450 metros lineales de pavimento con un ancho de 6.00 metros. Así mismo el edil hizo el compromiso de pavimentar el complemento para llegar a la escuela Primaria, de Xilita así como la captación de aguas fluviales en la comunidad de Xilita, y entrega de material para realizar banquetas en esta Junta Auxiliar de Xalacapan para la seguridad de los ciudadanos. De igual manera hizo mención que hasta la fecha se han invertido un total de 28 millones 936 mil 528 pesos en esta Junta Auxiliar de Xalacapan.