6 Noviembre 2017

Inaugura Edil 6 aulas en Preescolar “Zacapoaxtla”.

La tarde de este lunes 06 de Noviembre el Presidente Municipal Constitucional Guillermo Lobato Toral, en compañía de la Presidenta del Sistema DIF Municipal Lic. Margarita Lobato Toral, Cuerpo de Regidores y Directores de las diferentes áreas que laboran en este H. Ayuntamiento; personal docente y padres de familia hicieron el corte de listón de 6 aulas en el Preescolar “Zacapoaxtla”. Con una inversión de; 3 millones 444 mil 922 pesos, con fondo de (FISM-2017). El H. Ayuntamiento que preside el C. Guillermo Lobato Toral, hizo la demolición de 4 aulas, y realizó la construcción de 6 aulas en este Preescolar Zacapoaxtla. Cabe mencionar que con recursos propios se adquirió el mobiliario para dichas aulas, con un importe total de; 95 mil 617 pesos, el cual consta de; 60 mesas, 240 sillas y 6 pizarrones beneficiando a 387 alumnos. De igual manera el alcalde dijo que hasta la fecha se ha invertido en este Preescolar la cantidad de; 3 millones, 604 mil 552 pesos en diferentes apoyos. Y así mismo hizo el compromiso de construir un desayunador para el beneficio del alumnado. El edil mencionó que en lo que va de la administración (2014-2018), ha construido 144 aulas, 34 desayunadores y dijo que solo faltan 4 preescolares del Municipio de Zacapoaxtla por techar la plaza cívica. Durante su mensaje la Directora Rosalía Macíp Díaz dijo que pocas administraciones se preocupan por la infraestructura educativa y que esta administración no tiene límite en apoyar al rubro educativo y en particular a este Preescolar; por lo que a nombre de esta comunidad educativa lo nombró El BENEFACTOR DE LA EDUCACIÓN..