Secretaria General del Gobierno Municipal

C. Guadalupe Olivares Ortuño

Teléfono  (233) 314-2100  Ext. 116


Facultades y Obligaciones:

  1.  Administrar, abrir y distribuir la correspondencia oficial del Ayuntamiento, dando cuenta diaria al Presidente Municipal, para acordar su trámite. Si algún pliego tuviere el carácter de confidencial, lo entregará sin abrir al Presidente;

  2.  Dar cuenta mensualmente y por escrito al Presidente Municipal y al Ayuntamiento, acerca de los negocios de su respectiva competencia, así como el número y contenido de los expedientes pasados a comisión, con mención de los que hayan sido resueltos y de los pendientes;

  3. Compilar y poner a disposición de cualquier interesado las leyes, decretos, reglamentos, circulares y órdenes emitidas por el Estado o la Federación que tenga relevancia para la Administración Pública Municipal

  4.  Asistir a las sesiones de cabildo, con voz pero sin voto;

  5. Coordinar y atender en su caso, los encargos que le sean encomendados expresamente por el Presidente Municipal o el Ayuntamiento, dando cuenta de ellos;

  6. Distribuir entre los empleados de la secretaría las labores que les correspondan  

  7.   Expedir las certificaciones y los documentos públicos que legalmente procedan, y validar con su firma identificaciones, acuerdos y demás documentos oficiales emanados del Ayuntamiento o de las Secretaría;

  8.  Cuidar que los asuntos de despacho se tramiten dentro de los plazos establecidos por la ley;

  9.  Instar que los encargados de las distintas dependencias de la Administración Pública Municipal formulen los informes establecidos conforme a la ley;

  10.  Auxiliar al Presidente Municipal en la elaboración del inventario anual de bienes municipales;

  11.  Tener a su cargo y cuidado el Archivo Municipal;

  12.  Llevar por sí o por el servidor Público que designe los siguientes libros:

  1. De actas de sesiones del Ayuntamiento, las cuales contendrán lugar, fecha, hora, nombre de los asistentes y asuntos que trataron;

  2. De bienes municipales y de bienes mostrencos;

  3. De registro de nombramientos y remociones de servidores públicos municipales;

  4. De registro de fierros, marcas y señales de ganado;

  5. De registro de detenidos;

  6. De entradas y salidas de correspondencia; y

  7. De los demás que dispongan las leyes  y reglamentos aplicables.

 

  1. Expedir en un plazo no mayor a tres días, las constancias de vecindad que soliciten los habitantes del municipio;

  2. Mantener bajo su custodia y responsabilidad, los sellos de oficina, los expedientes y los documentos del archivo;

  3. Desempeñar con oportunidad las comisiones oficiales que le confiera el Presidente Municipal o el Ayuntamiento.

  4. Redactar los acuerdos y las minutas de circulares, comunicaciones y demás documentos que sean necesarios para la marcha regular de los negocios;

  5. Revisar y rubricar los documentos, circulares y comunicaciones de la secretaria;

  6. Rendir por escrito los informes que le pidan el Ayuntamiento, el Presidente Municipal o cualquier otra autoridad conforme a las disposiciones legales aplicables.  

 

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Zacapoaxtla, Puebla,
Tel. (233) 314-21-00

 

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